ENFOQUE PEDAGÓGICO

La historia del involucramiento del aprendizaje activo en la I.E. José Acevedo y Gómez empieza con la implementación de la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva y la Metodología del Aprendizaje basado en Proyectos (ABPy) bajo el enfoque STEM+H. Dicha experiencia está enmarcada en el desarrollo de procesos cognitivos, habilidades y competencias con corte transversal en el aprendizaje. En el centro de la práctica están los conceptos de mediación, transversalidad y evaluación dinámica en los procesos cognitivos de los estudiantes, sin olvidar el componente de aprendizaje cooperativo que se da en torno a la elaboración de proyectos.

  • ENFOQUE PEDAGÓGICO

    MODELO PEDAGÓGICO

    Le invitamos a conocer el modelo pedagógico de nuestra institución. El modelo pedagógico tiene un marcado énfasis en lo crítico-social. Por esta razón se privilegian estrategias pedagógicas centradas en la investigación, el desarrollo del pensamiento, trabajo colaborativo, liderazgo, diferencias individuales y ritmos de aprendizaje; enmarcados en la teoría de modificabilidad estructural cognitiva.

    Video documental que relata la transformación de la IE