Visitas IE

Ver relaciones interinstitucionales

El pasado Jueves 17 de Julio  nuestra Institución Educativa se engalanó con la presencia: Edy Chikangana (Nación Yanacona, Colombia), y Kate Newmann (Irlanda del Norte), quienes nos permitieronadentrarnos en el mágico mundo de las letras a través de la sensibilidad poética. Agradezco enormemente a la Profe Martha Hincapié, a Adriana Monsalve, a Juan Fernando, a Diana Mazo y a Rosalba, por hacer parte de este equipo que nuevamente hace quedar en alto la institución. También a los estudiantes y a la comunidad en general por su asistencia y ayuda.

MAYO 14 DE 2015 Visita del señor Frank Locker, PHD Harvard en Planeación Educativa.

Mayo 7 de 2015: Visita de docentes de instituciones educativas públicas de Bogotá

Septiembre 24 de 2014: Visita de la universidad de Texas proyecto Redicrear

Agradable visita de la Universidad de Texas para conocer la implementación del experimento STEAM Labs con el proyecto REDICREAR, Gracias a todos los protagonistas de esta historia (Docentes y estudiantes)

Septiembre 24 de 2014 : Visita a la institución del Escritor español: Jordi Sierra i Fabra

Otro gran día en nuestra institución, día en el que este gran escritor nos visitó y con su gran carisma nos compartió su vida y nos incentivó a soñar y a vivir rompiendo el mármol gigantesco de los miedos al creer en nosotros mismos: "Yo creé una silla con 5 patas en la cual me senté y devoré el mundo".

Gracias al magnifico equipo de trabajo que hizo esto posible: Adriana Maria Monsalve ArroyaveWerner Naranjo Der Vogel, Gloria Tabares y a los otros profes y administrativos que directa e indirectamente nos colaboraron, y por supuesto a LOS ESTUDIANTES que son la razón de ser de nuestra labor.

28  de Agosto de 2014: visita a nuestra Institución el Autor Saúl Álvarez Lara.  Hora 2:00 p.m

• Escritor, editor, pintor, ilustrador, diseñador.
  • En 2001: el libro de cuentos “Recuentos”, fue primer premio del Concurso de la Cámara de Comercio de Medellín.
  • En 2002: “El teatro leve”, cuentos.
  • En 2003: “El sótano del cielo”, cuentos, publicado por la Editorial Universidad Eafit de Medellín.
  • En 2005: “La silla del otro”, novela,
  • En 2007: “¡Otra vez!”, novela
  • En 2011: “Las musas del teatro leve”, narraciones a partir de ilustraciones del artista catalán Sergio Mora.
  • En 2013: “Tres cuadernos: 1. Testigos urbanos. 2. Pasajeros de bus. 3. Signos de ciudad”, ficciones y fotografías, publicados por La Fundación Arte y Ciencia de M
    edellín.

’No hay dos realidades iguales, algunas sólo coinciden y siempre , por pura coincidencia’’.

Bitacora de la Visita

Invitación a la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Santa Fe de Antioquia al Rector Jaime Alberto como ponente y experto en el tema modelo pedagógico el 28 de agosto de 2014.

El día 21 de agosto el Rector de la Institución comparte la experiencia educativa con docentes en el Municipio de Sonsón.

Felicitaciones Camilo

Hoy 22 de agosto nos visita Juan Camilo Calle Zapata egresado de la institución de 2005 para compartir su título de Médico y Cirujano de la Universidad de Antioquia.¡¡¡¡Felicitaciones!!!

12 de agosto de 2014.

Visitas realizadas a la Instituciones Educativas y organizaciones con el propósito de conocer la experiencia de educación inclusiva, en Derechos Humanos, para conocer el sistema de Evaluación escolar, prácticas de convivencia, educación sexual y otros.

Visita de Rectores, Secretaría de Educación, docentes del municipio de Sonsón.

Vídeo de YouTube

Visita  INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO   DERKA DE MEDELLIN
 Fecha: 25 de julio de 2012
 ACTIVIDAD: Observar el modelo de Inclusión y  Evaluación Escolar

9  de abril de 2012

Visita de la Ministra de Educación María Fernanda Campo para el lanzamiento del programa Todos a Aprender.

Visita Profesores IDAHO Estados Unidos 2013

AULAS HERMANAS
FECHA DE VISITA:    21 de octubre de 2010
ACTIVIDAD:       Intercambio de Experiencias Educativas

VISITA:  CENTRO AMÉRICA - Docentes de Costa Rica

FECHA:  30 de octubre de 2009

ACTIVIDAD:  Intercambio de experiencias en Inclusión Escolar

29 de Mayo de 2008
Visita a la Institución Educativa de Funcionarios de la OEA. Tema: Inclusión Escolar.

Proyecto:   HUMAN RIGHTS
Fecha:     16 de febrero de 2010