DIRECTIVA‎ > ‎PEI‎ > ‎

Objetivos

1. Construir una escuela que cumpla una función reparadora en el sentido de restituirle el nombre y la dignidad al excluido, para que actúe en derecho y asuma los mandatos constitucionales: desarrollar la Inclusión escolar en todos sus sentidos.

2. Fortalecer los procesos de participación desarrollando las competencias ciudadanas que habilitan a nuestros jóvenes para la convivencia, la participación democrática y la solidaridad.

3. Formar a nuestros estudiantes en la autonomía, en la solidaridad, en la utilización de las ciencias para conocer e interpretar el mundo.

4. Formar estudiantes competentes que usen el conocimiento para aplicarlo a la solución de situaciones nuevas e imprevistas para desempeñase de manera eficiente.

5. Mejorar la calidad de la educación formando competencias básicas, ciudadanas y laborales en nuestros estudiantes; saber hacer.

6. Desarrollar habilidades, actitudes, saberes y valores en los jóvenes en función del desarrollo humano y productivo que se proyecte en beneficio para su comunidad ayudándolos a ser mejores ciudadanos.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Para dar cumplimiento a la política de calidad se establecen los siguientes objetivos de la calidad:

Adecuar los ambientes de aprendizaje, gestionando recursos y aplicando la filosofía de las 5 s

Disminuir los índices de deserción escolar a través del ejercicio del respeto por la diferencia y de una sana relación entre pares y maestros.

Capacitar los docentes, con la participación en congresos, diplomados que se gestionen en las diferentes entidades y en los espacios de formación interna.

Aumentar el acceso de los estudiantes de la comunidad con una oferta de especialidades en la media técnica.